El IMES en su compromiso con la mejora de la calidad de la gestión pública, y en vista de las carencias de un gran número de los empleados públicos de una formación completa, y en pos de la formación constante, ofrece una oportunidad a todos aquellos que deseen cursar o finalizar su nivel secundario, con una oferta diferente e innovadora.
Teniendo en cuenta los Acuerdos Marco de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y los Lineamientos Curriculares para la Educación de Jóvenes y Adultos, la modalidad que se implementará para desarrollar la propuesta, es un sistema modular, en seis (6) cuatrimestres. Para ello, se tendrán en cuenta las trayectorias realizadas por los alumnos, quienes certificarán sus saberes a través de la documentación correspondiente. Asimismo, se tomará en cuenta los saberes de su propia experiencia de vida y laboral.
Debemos entender las características particulares de los empleados de la administración pública quienes no han cursado o no han podido terminar su nivel secundario. Estas personas son en su mayoría adultos, con una vasta experiencia de vida y laboral, que por razones diversas no pueden asistir a las otras ofertas educativos para este grupo etario.
Por ello, y en virtud del compromiso que, desde el Gobierno de la Provincia de Misiones ha hecho para mejorar la calidad de la gestión pública en todos sus ámbitos y niveles, la terminalidad secundaria es vital para la eficacia y eficiencia para la gestión pública.
Destinatarios
Agentes de la Administración Pública municipal, provincial y nacional.