Formación Profesional

Agente en Facilitación y
Promoción de la Soberanía Alimentaria

IMES Anexo Iguazú

Propuesta

El Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) en conjunto con el B.O.P. N° 111 “Fortín Mbororé” y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar dictarán la Formación Profesional: Agente Facilitador de la Soberanía Alimentaria, de forma gratuita en Iguazú. La misma, estará dirigida a jóvenes de las comunidades guaraníes y a todos los interesados en la temática. Las clases se desarrollarán en el B.O.P. N° 111 “Fortín Mbororé”, donde funcionará el anexo del IMES.

Fundamentación

Esta propuesta se desarrolla mediante un convenio de Cooperaciòn y Asistencia recíproca entre el La Vicegobernaciòn de Misiones, a través del INFOGEP – IMES y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar para promover la formación de facilitadores y facilitadoras de la Soberanía Alimentaria.

Teniendo en cuenta que la Agricultura Familiar en Misiones tiene un rol importante, como soporte de la soberanía alimentaria y puente hacia el desarrollo económico, social, ambiental y territorial. Desde el año 2015 la provincia de Misiones ha adoptado como modelo de desarrollo socio productivo a la agricultura familiar en toda su diversidad, considerándola en tanto sujeto prioritario de las políticas y acciones que se ejecutan desde las diferentes áreas del Gobierno provincial.

Destinatarios:

Esta formación profesional está dirigida a jóvenes de las comunidades guaraníes y a todos los interesados en la temática.

  • La finalidad de esta propuesta formativa es generar un espacio teórico-práctico de aprendizaje donde se promueva el intercambio y reflexión sobre Soberanía Alimentaria, agroecología, economía social y solidaria, y acceso a derechos para la agricultura familiar.
  • Los egresados de esta formación profesional estarán capacitados desempeñarse como agentes facilitadores para la Soberanía Alimentaria en sus comunidades, en servicios al sector de la Agricultura Familiar en entes estatales, no gubernamentales o privados del tercer sector (cooperativos, empresas agropecuarias y agroindustriales), entre otros.
  • Esta formación profesional se dictará mediante una modalidad combinada, con clases presenciales cada 15 días e instancias virtuales asincrónicas.
  • Las clases se desarrollarán en el B.O.P. Nº 111 “Fortín Mbororé” de Iguazú, a partir del mes de agosto.
  • Acceso al Campus Virtual y aulas virtuales de cada materia
  • Descarga de materiales de lectura disponible, visionado de videos, participación en los foros y actividades evaluativas propuestas en cada materia.
  • Duración: esta formación profesional se extiende durante 2 (dos) cuatrimestres.
  • Desde el 26/07 hasta completar las 40 vacantes establecidas para esta convocatoria.

Los aspirantes a cursar esta formación profesional deberán pre-inscribirse en la secretaría del BOP N° 111 “Tekoá Fortín Mbororé, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 h.

  • En el segundo paso se deberá adjuntar la constancia de preinscripción que obtuvo en el SIU Guaraní, junto a la documentación solicitada para esta propuesta, en el siguiente formulario.

ACLARACIÓN:

  • Luego de completar la inscripción se le podrá solicitar que vuelva a enviar alguna documentación, o que la presente de forma personal en la sede, si la misma no es legible o hay datos que no se identifican.

        ● Copia digital del DNI – anverso y reverso
        ● Copia digital de la Partida de Nacimiento – anverso y reverso
        ● Copia digital del Título Secundario
        ● Foto digital 4 x 4 (actualizada)

INSCRIPCIÓN

Inscribite haciendo click en el botón INSCRIPCIONES, completá los campos del formulario y adjuntá la documentación.

Para más información podés enviar un email a informes@imes.edu.ar

INSTITUTO MISIONERO DE ESTUDIOS SUPERIORES

13 años acercado oportunidades de formación a los Misioneros