INSCRIPCIONES NO DISPONIBLES

Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes

Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes

Destinatarios: Trabajadores y trabajadoras del Servicio de Salud Pública Provincial que se desempeñen en áreas afines a Diagnóstico por Imágenes.

El Técnico en Diagnóstico por Imágenes, está capacitado para desempeñarse en los servicios de salud, por lo que debe poseer una formación integral y sólida basada en elementos teóricos y prácticos, con sensibilidad y compromiso social que le posibilite actuar siempre bajo los lineamientos éticos de la profesión.

    Objetivos

    Fortalecer el funcionamiento de los sectores de diagnóstico por imágenes de los diversos Hospitales de la Provincia de Misiones; mediante la capacitación del personal de planta del Ministerio de Salud Pública, desempeñan en la temática dentro territorio de la Provincia de Misiones; tanto en el sector público como privado.

    • Generar perfiles técnicos profesionales con competencias laborales acordes a los sectores de diagnóstico por imágenes.
    • Impartir la herramienta necesaria al RRHH para que puedan desenvolverse en su área de trabajo acorde a las exigencias de las normas
    • Transferir técnicas y conocimientos básicos en los sectores de diagnóstico por imágenes, que permitan realizar las tareas del RRHH de manera eficiente, y de esta manera mejorar la calidad en la atención de los habitantes de la Provincia de Misiones.
    • Establecer un conocimiento sostenido y uniforme con el fin de que todas las instituciones de salud ofrezcan la misma calidad de servicio y de esta manera asegurar la accesibilidad a la salud a todos los habitantes de la Provincia de Misiones con igual calidad de atención.

    Perfil Profesional

    El Técnico en Diagnóstico por Imágenes debe evidenciar el uso de competencias cognitivas, técnicas, sociales y comunicativas, dentro de los diferentes contextos en los cuales se desempeña.

    Estará también capacitado para trabajar en equipo haciendo el mejor uso de los recursos disponibles y de los canales de comunicación. A partir de todos sus conocimientos básicos, clínicos y humanísticos, habrá desarrollado competencias para:

    • Atender a las personas necesitadas de tratamiento radiante.
    • Gestionar su ámbito de trabajo para el correcto desarrollo de su tarea profesional, administrando adecuadamente los recursos que le sean provistos para el desarrollo de su función.
    • Realizar buenas prácticas utilizando las correctas medidas de bioseguridad para sí y para sus pacientes.
    • Participar de un proceso de formación continua que le permita mantenerse actualizado primordialmente con respecto a la tecnología necesaria en el diagnóstico por imágenes la cual se encuentra en un constante y acelerado desarrollo.
    • Gestionar su ámbito de trabajo para el correcto desarrollo de su tarea profesional, administrando adecuadamente los recursos que le sean provistos para el desarrollo de su función.

    Alcance del Título

    Su área ocupacional es primordialmente la de Salud.

    • Esta figura profesional está formada para desempeñarse tanto en el ámbito hospitalario como extra-hospitalario.
    • Desarrolla el dominio de un "saber hacer" complejo en el que se movilizan conocimientos, valores, actitudes y habilidades de carácter tecnológico, social y personal que definen su identidad profesional.
    • Estos valores y actitudes están en la base de los códigos de ética propios de su campo profesional.
    • En este contexto, el auge de las técnicas de diagnóstico complementarias incrementó la necesidad de incorporar al sistema de salud profesionales técnicos capacitados para el manejo del equipamiento, que como integrantes del equipo de salud, obtengan la información requerida de las prácticas de la especialidad, con el objeto de lograr una mejor atención del paciente, y contribuir así a la optimización de los servicios médicos responsables de dichas prácticas.
    Contacto: inscripciones@imes.edu.ar