CRECER COOPERANDO

 Sobre el Programa

Programa orientado a mejorar las condiciones económicas y la capacidad de resiliencia al cambio climático de pequeños productores rurales y sus cooperativas a través de una intervención integral de “Agricultura Climáticamente Inteligente”.

Basada en la adopción de nuevas tecnologías, el desarrollo de capacidades y el acceso a financiamiento específico.

Proyecto ejecutado por la Fundación del Banco Credicoop conforme convenio suscripto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en cooperación con diversas organizaciones públicas y privadas.

Estrategias de intervención

El proyecto promueve un modelo de intervención integrada tecnológica, técnica y financiera, basada en un conjunto de acciones de diagnóstico, capacitación, asistencia técnica (cooperativismo, gestión empresarial, desarrollo tecnológico, acceso a nuevos mercados, entre otros).

Líneas crediticias para fomentar la Agricultura

¿Te interesa saber sobre líneas crediticias para fomentar la Agricultura Climáticamente Inteligente en el sector rural de Misiones? Te invitamos a ver este video de la mesa de apoyo crediticio de la que participaron diversos actores.

 

Espacio Crecer cooperando

Este espacio  tiene como objetivo recopilar y difundir obras que ya forman parte del dominio público para el fortalecimiento académico.-

Formación de la Juventud Rural para el Desarrollo Sostenible

Puede leer en linea  o podría descargar el material y hacerlo cuando guste.

Compiladores: Mariano Ramiro Pianovi & Ana Alicia Pokolenko

Diseño de tapa y diagramación: Liliana Pedrazzini, Julián Santa Catalina,Yanina Denis & Alicia Pokolenko.

Mesa del clúster de la mandioca

 El sector productivo de la mandioca en la provincia de Misiones tiene a varios actores públicos y privados estudiando los bioplásticos a partir de almidones, entre ellos, la mandioca. Todo te lo contamos en el siguiente video.

Programa de formación de jóvenes líderes para el desarrollo

Pusimos a disposición de los jóvenes misioneros una alternativa de formación virtual gratuita, ejecutada por el IMES en colaboración con la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas del Ministerio del Agro y la Producción. 

Programa Crecer cooperando