“CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LA ACCESIBILIDAD Y LA INCLUSIÓN”

El Centro de Idiomas del IMES desarrolla de manera gratuita el Curso de Lengua de Señas Argentina destinado a los Agentes de la Administración Pública de la provincia de Misiones. La propuesta tiene como objetivo mejorar los niveles de accesibilidad a los derechos de la comunidad sorda, desde un enfoque comunicativo para que los estudiantes logren desempeñarse de forma eficaz y contribuyan, desde sus distintas áreas laborales, a un Estado más inclusivo y equitativo.

Esta propuesta formativa se implementa en el marco de las políticas públicas que promueve la Vicegobernación de Misiones a través del Instituto de Formación para la Gestión Pública – INFOGEP y el Instituto Misionero de Estudios Superiores – IMES.

El Curso de Lengua de Señas Argentina es dictado por el Prof. Luis Carretero, quien es Instructor Universitario en Lengua de Señas y la docente mediadora Laura del Valle Rodríguez. Hasta el momento, el IMES está dictando dos cohortes de esta propuesta, la primera comenzó a principios del 2021 y la segunda durante el 2022.

En este sentido, el Prof. Luis Carretero resaltó que “el IMES brinda a personas que trabajan en organismos públicos la posibilidad de aprender Lengua de Señas Argentinas…para que la Administración Pública pueda comunicarse con las personas sordas, esto es muy importante para que poco a poco podamos eliminar las barreras de comunicación”, y finalizó: “continuamos trabajando para la administración pública, la accesibilidad y la inclusión”.

IMES 14 años brindando oportunidades de formación.