EL IMES CUMPLE 14 AÑOS ACERCANDO OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN A LOS MISIONEROS

El Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) cumple 14 años brindando oportunidades de formación con propuestas académicas adaptadas a las demandas de la provincia y la región. Promueve la formación de los Servidores Públicos de Misiones con el objetivo de optimizar la gestión pública y los servicios brindados a la comunidad. Además, dispone de ofertas académicas gratuitas destinadas a la comunidad en general.

El IMES trabaja en el marco del Instituto de Formación Para la Gestión Pública (INFOGEP) dependiente de la Vicegobernación de Misiones. Cuenta con 11 sedes, anexos y extensiones áulicas ubicadas en Posadas, Alem, Eldorado, San Pedro, San Vicente, San Antonio, Laguna Azul (Bernardo de Irigoyen),  Terciados Paraíso, Fracrán, Wanda e Iguazú.

Actualmente dispone de 16 tecnicaturas, 3 postítulos, 9 formaciones profesionales y  el Programa de  Terminalidad Secundaria. También, ofrece desde su Centro de Idiomas, tres niveles de inglés, portugués y guaraní y, los Cursos de Inglés Histórico Cultural y de Lengua de Señas Argentinas. Las propuestas se orientan a la formación de profesionales que la provincia demanda en diferentes ámbitos.

Asimismo, impulsa la formación de investigadores e investigadoras desde el Centro Misionero de Estudios Regionales (CEMER), contando con varias publicaciones de investigación-acción y artículos académicos vinculados a la implementación del Presupuesto Participativo Posadas y la participación de géneros y juventudes. Además, de un libro  que aborda  la formación de jóvenes rurales para el desarrollo sostenible.

De esta manera, a través de alianzas estratégicas el IMES mantiene un fuerte vínculo con instituciones públicas y educativas superiores, de nivel nacional y regional.

Desde su creación hasta la actualidad el instituto tiene más de 2 mil egresados incluyendo a Agentes de la Administración Pública y jóvenes de la comunidad en general. Así, el IMES se consolidó como una herramienta del Estado que brinda educación innovadora de calidad, a disposición de toda la comunidad misionera.