Encuentro virtual visibilizó el recorrido de las Juventudes Rurales de Misiones hacia la Agricultura Climáticamente Inteligente y los ODS

15-anos-imes-logo-1024x267
Area: Diseño Multimedial
Contacto
+543764835117
Correo
informes@imes.edu.ar
UBICACIÓN: AV. SANTA CATALINA 1778, 4º PISO.

El Programa Crecer Cooperando Misiones  desarrolló el pasado viernes 18 de diciembre de manera virtual la Mesa de Juventudes Rurales con el objetivo de dar a conocer los resultados de talleres, encuestas, mapeos y el manifiesto elaborado por las juventudes rurales de Misiones en el marco del programa.

La agenda del encuentro contó con un recorrido de las Juventudes hacia la ACI – Agricultura Climáticamente Inteligente – a cargo de la Lic. Valeria Jacquemin, la Mgter. Alicia Pokolenko, y el Mgter. Mariano Pianovi, referentes del Programa Crecer Cooperando Misiones. A continuación el subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro, Martín Ibarguren señaló que Misiones tiene el índice más alto de juventudes rurales a lo que se suma la prioridad pública por cuidar la biodiversidad y el gran rol de las cooperativas en un desarrollo más sostenible; a posterior el Subsecretario de la juventud de Misiones, Pablo Nuñez señaló la línea destinada a jóvenes emprendedores impulsada en conjunto al Fondo de Crédito de Misiones, la cual tendrá una nueva etapa en 2021. Además la mesa contó con el testimonio de Samuel Doichele, presidente de la Cooperativa Integral, sobre “Un caso exitoso: Camping Amigos del Norte” de la localidad de Wanda, un reconocimiento especial a la “mujer rural líder y disruptiva”, a la joven Rocio Knoll y la participación de los jóvenes por los ODS Misiones, representados por Lucas García.  En Misiones el programa Crecer Cooperando implementó en los últimos años distintas acciones de manera articulada con varias instituciones. Entre ellas, se destacan la asistencia técnica y financiera en recuperación de suelos y vertientes, el desarrollo de planes de mejora e incorporación de tecnologías sustentables en la producción de pequeños productores y cooperativas frutihortícolas y el Programa de Formación de Jóvenes Líderes para el Desarrollo Rural. Este último ejecutado por el Instituto Misionero de Estudios Superiores – IMES -, permitió a más de cien jóvenes que viven en zonas rurales de la provincia, participar de una propuesta formativa única en la región.

El encuentro virtual se puede visualizar en el siguiente enlace:

y para conocer más sobre la experiencia Camping Amigos del Norte, se puede visualizar el video  “iniciativas contra el éxodo rural en Misiones – Producción canal DW Español”.

Programa Crecer Cooperando

Facebook
Twitter
WhatsApp