Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

Inscripciones abiertas

La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en articulación con el Gobierno y la Cámara de Representantes de Misiones, Silicon Misiones, la Escuela de Robótica y el Instituto Misionero de Estudios Superiores - IMES - presentan la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica. La propuesta tiene como objetivo formar técnicos capaces de aplicar nuevas tecnologías de control y de computadoras, conjuntamente con electrónica asociada, según el caso, para obtener niveles de desempeño superiores de un dispositivo mecánico.

La implementación de esta carrera en Misiones, es el resultado de la decisión política del Estado provincial, que atiende a la demanda de profesionalización en esta área y apuesta a la formación de perfiles profesionales específicos que necesita la provincia. Permitirá a los jóvenes construir un futuro ligado a la tecnología con infinitas posibilidades. Esta decisión política está relacionada, además, con otros avances que viene teniendo la provincia en materia de innovación educativa y tecnológica que busca posicionar a Misiones como un eje regional de servicios del conocimiento.

Sobre el perfil profesional

El técnico en Mecatrónica será capaz de entender y solucionar problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas -herramientas. Podrá participar de actividades de mantenimiento y montaje en plantas industriales, de los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de estos, entre otras capacidades con las que contará..

Las inscripciones estarán abiertas desde el 01 al 15 de octubre de 2020 a través del Formulario de Pre-inscripción en: https://www.frre.utn.edu.ar/tsm/noticias/view/item/preinscripcion_abierta_posadas