SUMAMOS UNA NUEVA PROPUESTA FORMATIVA PARA AGENTES DE SALUD

15-anos-imes-logo-1024x267
Area: Diseño Multimedial
Contacto
+543764835117
Correo
informes@imes.edu.ar
UBICACIÓN: AV. SANTA CATALINA 1778, 4º PISO.

El martes 16 de marzo en el SUM del Ministerio de Salud Pública se realizó la firma de  un Convenio  de Colaboración y Asistencia Recíproca entre la Vicegobernación de Misiones, el Ministerio de Salud y el IMES con el objetivo implementar la Tecnicatura Superior en Emergencias Prehospitalaria para fortalecer el funcionamiento de la Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT) y los servicios de Emergencias Prehospitalaria del sistema de salud pública, mediante la formación técnica del personal de salud pública que se desempeña en este servicio dentro del territorio misionero.  

La conferencia estuvo encabezada por el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, el Diputado Dr. Martín Cesino, la Representante Legal del IMES, Prof. Maritza Ramos, el rector, Mgter. Mariano Pianovi y la Vicerrectora, Dra. Alejandra Fernández, el Director Académico del INFOGEP, Martín González,  entre otras autoridades. 

La carrera se dictará en las sedes IMES de Posadas y Eldorado, será gratuita y  estará dirigida, específicamente, al personal del Ministerio de Salud Pública que se desempeñe en el servicio de Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT) y los servicios de Emergencias Prehospitalarias de los Centros de Salud de Misiones.

Cabe destacar que en Misiones no existe ninguna propuesta formativa en  Emergencias Prehospitalarias, por lo cual, esta oferta constituye una gran oportunidad de formación para los agentes de salud que intervienen en las emergencias pre hospitalarias en los distintos servicios de salud en Misiones, lo cual contribuirá a la optimización y calidad del servicio a la comunidad. 

Sobre el perfil profesional 

Los Técnicos Superiores en Emergencias Prehospitalaria son  profesionales capaces de organizar sistemas de respuesta ante emergencias, prestar asistencia básica, asistir en el soporte vital avanzado y brindar apoyo psicológico a las víctimas de sucesos tentativos de agravante de su salud en el entorno pre hospitalario, llevan a cabo tareas de radio operación y/o despacho en Emergencias, colaborar en la organización y desarrollo de planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

  • Duración: 3 años 
  • Lugar: Sedes IMES Posadas y Eldorado 

Inscripción virtual en www.imes.edu.ar, desde el 16/03/21. Cupos limitados. 

Facebook
Twitter
WhatsApp