INICIÓ UNA NUEVA COHORTE DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN EMERGENCIAS PREHOSPITALARIAS

El lunes 25 de marzo dimos la bienvenida a un nuevo grupo de estudiantes que comienzan la Tecnicatura Superior en Emergencias Prehospitalarias en la Sede Posadas. La charla inicial estuvo a cargo de la Secretaria Académica, Lic. Graciela Carballo. Los estudiantes son Agentes de Salud que se desempeñan en Unidad Central de Emergencias y Traslados …

INICIÓ UNA NUEVA COHORTE DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN EMERGENCIAS PREHOSPITALARIAS Leer más »

PARTICIPAMOS DEL ENCUENTRO SOBRE DETERMINANTES SOCIALES EN SALUD DE LA TRIPLE FRONTERA

Con el fin de discutir políticas públicas entre los países de la triple frontera Brasil, Paraguay y Argentina, el grupo de trabajo de Itaipu Saúde (GT Itaipu Saúde) una comitiva de representantes se reunió el martes 5 de diciembre en el marco del encuentro sobre determinantes sociales en salud, que contó con más de 150 …

PARTICIPAMOS DEL ENCUENTRO SOBRE DETERMINANTES SOCIALES EN SALUD DE LA TRIPLE FRONTERA Leer más »

El Salvador: docente del IMES, investigadora y coordinadora del CEMER, fue invitada a desarrollar una ponencia magistral

Se trata de la Mgter. Ana Alicia Pokolenko quien desarrolló la ponencia «Gobernanza y Cooperación transfronteriza desde los gobiernos locales» en el primer Foro de Autoridades Locales de los países miembros del SICA (Sistema para la Integración de Centroamérica), como así también fue quien moderó el debate sobre experiencias de cooperación transfronteriza. El Foro se …

El Salvador: docente del IMES, investigadora y coordinadora del CEMER, fue invitada a desarrollar una ponencia magistral Leer más »

Encuentro de Internacionalización: el IMES y la UNESPAR de Brasil propiciaron una articulación binacional.

Estudiantes de Portugués del Centro de Idiomas, de la Sede Posadas y del Anexo Alem, participaron de una actividad de articulación binacional, con la Universidad Estadual Do Paraná (UNESPAR) de Apucarana, Brasil. Durante dos días los estudiantes realizarán intercambios culturales en el que pusieron en práctica el portugués y el español. Estos encuentros no solo …

Encuentro de Internacionalización: el IMES y la UNESPAR de Brasil propiciaron una articulación binacional. Leer más »

Presentamos La Tecnicatura Superior en Intérprete de Lengua de Señas Argentina

En la Sala de Situación de Gobernación, realizamos el lanzamiento de una nueva propuesta formativa del IMES. Se trata de la Tecnicatura Superior en Intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) cuyo objetivo es promover la formación de profesionales que cuenten con habilidades necesarias para desempeñarse como intérpretes eficientes y éticos en diversas situaciones comunicativas …

Presentamos La Tecnicatura Superior en Intérprete de Lengua de Señas Argentina Leer más »

EL ANEXO IMES DE CUENTA CON UNA NUEVA PROPUESTA FORMATIVA, SE TRATA DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

El pasado miércoles 29 de noviembre, en las instalaciones del Anexo IMES de Eldorado, realizamos el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes. Este lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Salud de la provincia, Dr. Oscar Alarcón, el rector del IMES Mgter. Mariano Pianovi, la coordinadora del Anexo IMES …

EL ANEXO IMES DE CUENTA CON UNA NUEVA PROPUESTA FORMATIVA, SE TRATA DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES Leer más »

Autoridades y docentes del IMES participaron del “XXVIII Congreso Internacional del CLAD en La Habana, Cuba

El rector del IMES, Mgter. Mariano Pianovi, junto a la Vicerrectora Jurídico-Administrativo, Dra. Alejandra Fernández, y las docentes investigadoras del CEMER – Centro Misionero de Estudios Regionales, Mgter. Alicia Pokolenko y Mgter. Valeria Jacquemin, participaron en representación de nuestra institución del XXVIII Congreso Internacional del CLAD – Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. El …

Autoridades y docentes del IMES participaron del “XXVIII Congreso Internacional del CLAD en La Habana, Cuba Leer más »

Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes

El Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones ponen a disposición, de los jóvenes del norte misionero, la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes. La misma es gratuita y se desarrollará con el objetivo de promover la formación en esta disciplina y contribuir con …

Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes Leer más »

Experiencia inmersiva para estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Hotelera del IMES a través de un hotel escuela.

Un hotel escuela es un establecimiento en el que se combinan dos actividades: la de capacitar y la de brindar servicios de alojamiento y alimentación. El IMES, en una alianza estratégica, firmará un convenio con la Fundación Pristine con el objetivo de establecer una colaboración en la Zona Norte de la provincia que permita a …

Experiencia inmersiva para estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Hotelera del IMES a través de un hotel escuela. Leer más »