INICIÓ UNA NUEVA COHORTE DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN EMERGENCIAS PREHOSPITALARIAS

El lunes 25 de marzo dimos la bienvenida a un nuevo grupo de estudiantes que comienzan la Tecnicatura Superior en Emergencias Prehospitalarias en la Sede Posadas. La charla inicial estuvo a cargo de la Secretaria Académica, Lic. Graciela Carballo.

Los estudiantes son Agentes de Salud que se desempeñan en Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT) y en los servicios de Emergencias Prehospitalarias de la provincia. El grupo de estudiantes está integrado por más de 53 personas provenientes de distintos puntos de Misiones.

La carrera se dicta en el marco de un Convenio con el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo fortalecer el funcionamiento de la Unidad Central de Emergencias y Traslados y los servicios de Emergencias Prehospitalarias de los centros de salud de Misiones, mediante la profesionalización en servicio de los trabajadores de dichas áreas.