PRIMERA JORNADA DOCENTE 2024

15-anos-imes-logo-1024x267
Area: Diseño Multimedial
Contacto
+543764835117
Correo
informes@imes.edu.ar
UBICACIÓN: AV. SANTA CATALINA 1778, 4º PISO.


El sábado 16 de marzo se llevó a cabo la primera jornada Institucional del Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2024, junto a docentes de todas las sedes, anexos y extensiones áulicas. Se realizó en forma híbrida, presencial en el edificio del IMES y en paralelo mediante transmisión por YouTube. En la oportunidad se abordaron distintas áreas temáticas, se compartieron experiencias y se definieron ejes de trabajo y desafíos para este año académico.

El rector del IMES, Mgter. Mariano Pianovi, inició la jornada dando la bienvenida a toda la comunidad educativa y explicando el encuadre institucional, el administrativo-académico y de formación; y remarcó los ejes fundamentales del proyecto pedagógico institucional. Además, destacó la necesidad de repensar qué estrategias didácticas pedagógicas incorporamos a través del uso de las nuevas tecnologías, en el escenario actual. También, se refirió a la importancia de la Ley de Educación Disruptiva, haciendo hincapié en que la Provincia de Misiones es pionera en la materia a nivel nacional y remarcó: “hoy somos modelo en la Argentina con la introducción también de la robótica y los espacios maker en la Provincia”.

Por otra parte, la Rep. Legal del IMES Prof. Maritza Ramos agradeció la predisposición de la Comunidad Docente por su compromiso y activa participación, y destacó que “el IMES tiene una impronta muy especial, la de trabajar en concordia y así sucede en cada una de nuestras sedes, anexos y extensiones áulicas y eso es de verdad un orgullo”.

Participaron de la jornada Institucional las autoridades del IMES: la Representante Legal, Prof. Maritza Ramos; el Rector, Mgter. Mariano Pianovi; la Vicerrectora, Prof. Silvana Militz; la Vicerrectora, Dra. Alejandra Fernández; la Lic. Ana María Pianovi y la Secretaria Académica, Lic. Graciela Carvallo.

Facebook
Twitter
WhatsApp