PARTICIPAMOS DEL ENCUENTRO SOBRE DETERMINANTES SOCIALES EN SALUD DE LA TRIPLE FRONTERA

15-anos-imes-logo-1024x267
Area: Diseño Multimedial
Contacto
+543764835117
Correo
informes@imes.edu.ar
UBICACIÓN: AV. SANTA CATALINA 1778, 4º PISO.

Con el fin de discutir políticas públicas entre los países de la triple frontera Brasil, Paraguay y Argentina, el grupo de trabajo de Itaipu Saúde (GT Itaipu Saúde) una comitiva de representantes se reunió el martes 5 de diciembre en el marco del encuentro sobre determinantes sociales en salud, que contó con más de 150 participantes de esta parte de la región sudamericana.

Entre los participantes por **Argentina, Misiones fue representada por la médica especialista Viviana Ramírez, Tec. Ana María Gassmmann, Directora de Estadísticas y de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de Posadas y por la genetista Mónica Fagundez y la antropóloga Ana Nuñez, docentes del Instituto Misionero de Estudios Superiores y Desarrollo Humano (IMES) y el Centro Misionero de Estudios Regionales (CEMER).

Por la mañana la comitiva del IMES-CEMER participó con la disertación de Ana Carolina Nuñez en la Mesa redonda: “Bases conceptuales de los determinantes sociales de la salud”, junto a otros dos Expositores: Regiane Rezende – Oficial Nacional -OPS (Brasil) y Gustavo Montañez – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay (Paraguay), El Moderador fue el Prof. Dr. Marcos Augusto Arcoverde de la Unioeste.

En la sesión de la tarde, el IMES tuvo representación en la modalidad póster con el trabajo: “DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD: ACCIÓN PERSISTENTE EN EL COMPONENTE EDUCATIVO. EXPERIENCIA DEL IMES – MISIONES – ARGENTINA”, relato de experiencia que tuvo la participación como autores a los profesores Mónica Fagundez, Ana C. Nuñez, Alejandra Celestino, Roxana Galiano y la especial participación como autoridades del Sr. Rector del IMES Mgter. Mariano Pianovi y la Srta. Directora del CEMER, Mgter. Alicia Pokolenko.

La comisión técnica del “GT SAÚDE” tiene previsto realizar nuevas reuniones a partir de enero de 2024 para continuar acciones sobre la temática de interés para los países partes y los actores clave participantes.

https://hmcc.com.br/2023/12/07/gt-itaipu-saude-promove-encontro-sobre-determinantes-sociais-em-saude-da-triplice-fronteira/

https://www.h2foz.com.br/saude/determinantes-saude-fronteira-gt-itaipu/

Facebook
Twitter
WhatsApp