TECNICATURA SUPERIOR

COMUNICACIÓN MULTIMEDIA DIGITAL

Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial Digital

Propuesta

El Instituto Misionero de Estudios Superiores – IMES – pone a disposición de los Servidores Públicos, que se desempeñan en áreas vinculadas a la comunicación, la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial Digital.

Fundamentación

La actual realidad de nuestra provincia en materia de desarrollo reconoce la necesidad de abordar a la tecnología como un eje estratégico para pensar la inclusión, la producción y el acceso. La inclusión digital incluye el reconocimiento desde el Estado de la comunicación como un derecho, en el que la implementación de espacios y actividades que habiliten el acceso a la información mediante las nuevas tecnologías, permite desarrollar nuevas capacidades y herramientas para motorizar el desarrollo local dando lugar al reconocimiento de nuevas matrices culturales.

El profesional formado en esta carrera será un actor fundamental en la producción de formatos digitales para promover y difundir relatos y narrativas que construyan y re-construyan experiencias, piezas y productos novedosos a través de distintas herramientas que le permitan desempeñarse en los diferentes lenguajes de la comunicación masiva, aportando un recurso humano necesario para reconfigurar una nueva realidad mediática a través del universo digital.

Destinatarios:

Los destinatarios de la propuesta son los responsables, referentes, directores y/o integrantes de equipos de áreas de comunicación y prensa de organismos del Estado.

• El Técnico Superior en Comunicación Multimedial Digital estará capacitado para ofrecer soluciones a problemas comunicativos en el plano y orden de lo digital, modelando respuestas bajo una perspectiva comunicativa asertiva, mediante procesos de diseño centrado en el usuario y la opinión pública, enfatizando la interacción usuario – aplicativo – entorno. Para conseguirlo el Técnico cuenta con amplias competencias conceptuales para la composición digital y conocimiento de las herramientas tecnológicas y computacionales para la producción de multimedia, la distribución y la publicación de piezas y productos comunicativos.
  • Los saberes del Técnico Superior en Comunicación Multimedial Digital permitirán introducir los dispositivos de Comunicación Digital en el sector público generando nuevas instancias de participación ciudadana. Así como también propiciar nuevas formas de consumo -crítico y participativo- en la relación con la Comunicación Digital mediada en el sistema sociocultural.

• Los egresados de esta Tecnicatura estarán capacitados para asistir interdisciplinariamente en colaborar en la producción de contenidos mediante dispositivos multimedia, desarrollar propuestas en plataformas transmedia y distribuir narrativas de comunicación organizacional (tanto a nivel interno como externo) que contemplen los dispositivos de comunicación digital como una parte integrativa de su totalidad comunicativa mediante el dominio complejo en el que se movilizan conocimientos, valores, actitudes y habilidades de carácter tecnológico, social y personal que definen su identidad profesional.
  • La carrera se desarrollará mediante una modalidad combinada con clases presenciales cada 15 días e instancias virtuales asincrónicas, mediadas por las TIC.
  • Las clases presenciales se desarrollarán en la sede IMES en Posadas, cada 15 días, los miércoles de 8:00 a 18:00 h, a partir del 11 de agosto de 2021.
  • Acceso al Campus Virtual y aulas virtuales de cada materia
  • Descarga de materiales de lectura disponible, visionado de videos, participación en los foros y actividades evaluativas propuestas en cada materia.

Duración de la carrera 3 años (seis cuatrimestres).

• Desde el 26/07 hasta completar las 40 vacantes establecidas para esta primera convocatoria.

La inscripción se realiza de manera virtual en dos pasos:

• El primero consiste en realizar la pre-inscripción a través del SIU Guaraní
  • En el segundo paso se deberá adjuntar la constancia de preinscripción que obtuvo en el SIU Guaraní, junto a la documentación solicitada para esta propuesta, en el siguiente formulario.

ACLARACIÓN:

• Luego de completar la inscripción se le podrá solicitar que vuelva a enviar alguna documentación, o que la presente de forma personal en la sede, si la misma no es legible o hay datos que no se identifican.

Desempeñarse en el ámbito de la Administración Pública municipal, provincial o nacional, en áreas vinculadas a la comunicación o afines.

• Constancia de Pre-inscripción del SIU Guaraní .(Descargar)
  • Copia digital del DNI – anverso y reverso
  • Copia digital de la Partida de Nacimiento – anverso y reverso
  • Copia digital del Título Secundario
  • Constancia de Vínculo Contractual con el Estado (Descargar)
  • Foto digital 4 x 4 (actualizada)
aqui  podras descargar el Plan curricular, Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial Digital.

INSCRIPCIÓN

• En el botón 1 podrá generar la Pre-inscripción en el SIU Guaraní y una vez completado descargar la constancia.
  • En el botón 2 podrá descargar la Constancia de Vínculo Contractual con el Estado, la cual se deberá completar.

Una vez realizados ambos pasos, podrá seleccionar el botón 3 donde deberá completar los campos y adjuntar la documentación

Para más información podés enviar un email a informes@imes.edu.ar

INSTITUTO MISIONERO DE ESTUDIOS SUPERIORES

13 años acercado oportunidades de formación a los Misioneros