INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: CICLO DE ENTREVISTAS A FUNCIONARIOS

En el marco de la TECNICATURA EN INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA y desde la cátedra PRÁCTICA PROFESIONAL II, los estudiantes llevaron a cabo distintas entrevistas a funcionarios del Poder Ejecutivo y legislativo a nivel provincial y local de MISIONES. Con el fin de conocer e interiorizarse sobre los proyectos, programas y legislaciones que rigen  y se desarrollan en nuestra provincia.

En este sentido entrevistaron  al SUBSECRETARIO DE ACCION SOCIAL,  Sr. Claudio N. Vázquez para conocer las diversas políticas sociales que se ejecutan desde su área en POSADAS y el interior.

Posteriormente pudieron interiorizarse sobre la línea 102 a cargo de la LIC CAROLINA CASPARY quien les facilitó a los estudiantes información sobre el funcionamiento, metodología de abordaje de las problemáticas que llegan a la línea y donde los equipos técnicos realizan una gran tarea de contención y orientación a las víctimas de violencia.

A nivel local se reunieron con el concejal de Posadas Fernando Meza, expresidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) y exdiputado provincial, con él dialogaron sobre las ordenanzas más relevantes del HCD para la ciudad, entre otras tareas desarrolladas, y desde su experiencia como edil de nuestra ciudad.

En el poder legislativo provincial entrevistaron a la DIPUTADA MARIELA AGUIRRE quien brindó a los estudiantes informaciones sobre diversos proyectos de ley o leyes vigentes en nuestra provincia y sobre la  HONORABLE CAMARA DE REPRESENTANTES, que da origen a estas legislaciones para todos los misioneros.

En este mismo sentido se reunieron con  la DIPUTADA ROSSANA FRANCO que les aportó informaciones especialmente sobre las políticas sociales y leyes que promueven la igualdad de género, la prevención de la violencia en toda la provincia y la importancia de la implementación de la línea 137 como herramienta de intervención en los casos de violencia de género.

De esta manera culminó este ciclo de entrevistas que enriquecieron a las alumnas, ya que pudieron acceder a distintas herramientas necesarias para las futuras intervenciones como futuras profesionales. Desde la cátedra agradecen a cada uno de los funcionarios por la predisposición y tiempo dispensado para atender estas iniciativas.