Liderazgo y producción 4.0 como ejes de una nueva propuesta formativa destinada a jóvenes rurales de Misiones

15-anos-imes-logo-1024x267
Area: Diseño Multimedial
Contacto
+543764835117
Correo
informes@imes.edu.ar
UBICACIÓN: AV. SANTA CATALINA 1778, 4º PISO.

Ciento sesenta y nueve jóvenes de entre 16 y 30 años que viven, estudian o trabajan en zonas rurales de la Provincia de Misiones participan desde hoy del PROGRAMA DE FORMACIÓN DE JÓVENES LÍDERES PARA EL DESARROLLO RURAL.

Esta propuesta que se pone a disposición de los jóvenes misioneros como una alternativa de formación virtual gratuita, es ejecutada por el IMES / Fundación Saberes e INFOGEP Vicegobernación, en colaboración con la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción; y se lleva a cabo en el marco del Programa Crecer Cooperando Misiones – Subprograma NEA, del Proyecto “Inclusión Financiera para una Agricultura Climáticamente Inteligente en Argentina”  (Proyecto BID-FOMIN), llevado adelante por la Fundación del Banco Credicoop, en convenio con la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE).

El proyecto surge como continuidad del «Programa de Formación de Jóvenes Rurales de la Provincia de Misiones», cuyo marco posibilitó la formación, entre el 2017 y 2018 de más de un centenar de jóvenes en el desarrollo de capacidades organizativas, asociativas y cooperativas desde la perspectiva del desarrollo rural sustentable.

Esta nueva edición, trata de una propuesta innovadora que busca brindar posibilidades de formación y potenciar el protagonismo de los jóvenes rurales, frente a los desafíos que enfrenta la producción agropecuaria en un contexto de cambio climático y revolución tecnológica.

La modalidad será virtual a través del campus del IMES y el componente de formación comprenderá dos módulos que abordarán las siguientes temáticas:

Módulo I: Planificación, Organización y Liderazgo, con el objetivos de  guiar a los participantes en el análisis del conocimiento de los liderazgos en los contextos actuales, construyendo y aplicando las herramientas necesarias para enfrentar las nuevas realidades. El mundo laboral nos enfrenta a situaciones en las que el ejercicio del liderazgo consiste en poder ver más allá de las fronteras reales e imaginar diferentes escenarios donde desarrollar los talentos individuales y colectivos.

Módulo II: Producción 4.0: tecnologías para el cambio climático y la producción sustentable: el objetivo de este módulo es acercar a los jóvenes, conceptos referidos a la AGRICULTURA DE PRECISIÓN, con foco en AgTech como herramienta de ejecución. Además, brindar ejemplos de uso y apropiación de herramientas tecnológicas disponibles para el productor agropecuario y analizar la evolución y el contexto actual de la Argentina y la región y las oportunidades de  mejoras en la cadena agroalimentaria. Actualmente, los desarrollos tecnológicos se extienden desde la utilización de Fintech hasta sensores IOT, trazabilidad mediante blockchain, y capitulación de datos mediante Big Data.

Facebook
Twitter
WhatsApp