INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE JÓVENES LÍDERES PARA EL DESARROLLO RURAL.

15-anos-imes-logo-1024x267
Area: Diseño Multimedial
informes@imes.edu.ar
UBICACIÓN: AV. SANTA CATALINA 1778, 4º PISO.

Desde el IMES avanzamos en la concreción de una nueva propuesta formativa, se trata del PROGRAMA DE FORMACIÓN DE JÓVENES LÍDERES PARA EL DESARROLLO RURAL, que se llevará a cabo en el marco del «Programa CRECER COOPERANDO” (Inclusión Financiera para Agricultura Climáticamente Inteligente) de la Fundación Banco Credicoop, asociada con el BID FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones), la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE).

Los destinatarios del programa son los jóvenes provenientes de áreas rurales de la Provincia de Misiones. El proyecto surge como continuidad del «Programa de Formación de Jóvenes Rurales de la Provincia de Misiones», cuyo marco posibilitó la formación para el desarrollo cooperativo y sustentable entre el 2017 al 2019. Se trata de una propuesta innovadora que busca brindar posibilidades de formación y potenciar el protagonismo de los jóvenes rurales.
Las inscripciones se pueden realizar hasta 5 de julio, (CLIC PARA INSCRIBIRSE) y el desarrollo de la propuesta comenzará el con el 1er módulo a partir del 6 de julio.

El programa buscará:
● Contribuir con el fortalecimiento de las capacidades organizativas (asociativas y cooperativas) de jóvenes rurales, de manera que se transformen en “jóvenes líderes rurales”, capaces de organizar y planificar espacios de organización juvenil rural; como así también para la construcción de ecosistemas de emprendimiento e innovación productiva orientados al desarrollo sustentable.
● Incorporar las nuevas tecnologías 4.0 de producción sustentable y resiliencia al cambio climático, en el proceso productivo de sus chacras, de manera de que se genere nuevas alternativas de producción y comercialización, para insertarse en el nuevo contexto económico local.

El Programa de formación se implementará entre junio a octubre del 2020 y se estructurará a partir de dos componentes, uno de formación y otro de comunicación. La modalidad será virtual a través del campus del IMES, y el componente de formación comprenderá dos módulos que abordarán las siguientes temáticas:
Módulo I: Planificación, Organización y Liderazgo
Módulo II: Producción 4.0: tecnologías para el cambio climático y la producción sustentable.
El componente comunicacional, en tanto, está relacionado a la coordinación de un programa de difusión de las actividades y documentación del Programa Crecer Cooperando en Misiones. La creación de contenido multimedial y la difusión de contenidos producidos y de las actividades desarrolladas por el programa, entre otros componentes.