En un hecho histórico para la región, participamos en el dictado del Diplomado en “Integración Ciudadana, Fronteras y MERCOSUR”.

15-anos-imes-logo-1024x267
Area: Diseño Multimedial
Contacto
+543764835117
Correo
informes@imes.edu.ar
UBICACIÓN: AV. SANTA CATALINA 1778, 4º PISO.

Bajo una propuesta curricular innovadora de cinco ejes temáticos, el Diplomado pretende realizar un aporte significativo en lo que respecta a la actualización de la experiencia profesional de hacedores de política y tomadores de decisión en las áreas de integración del fronteras del MERCOSUR.

En el marco de la inauguración del Diplomado en Integración Ciudadana, Fronteras y MERCOSUR, el Instituto Social del MERCOSUR junto a sus instituciones socias: Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) de Argentina, la Universidade Regional do Nordeste do Estado do Rio Grande do Sul (UNIJUÍ) de Brasil y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) de Paraguay desarrollaron una clase abierta el pasado lunes 22 de junio, “La cooperación transfronteriza para el desarrollo: Aprendizajes y desafíos de la relación UE-MERCOSUR” a cargo de Martín Guillermo Ramírez, Secretario General de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE).

La inscripción al Diplomado contó con 438 postulaciones para las 100 vacantes disponibles. Se recibieron postulaciones de ciudadanos que residen en diez países de la región, además de América Central, el Caribe y Europa. La mayoría de los candidatos son de Paraguay, Argentina y Brasil. Además, Uruguay y Bolivia. También se inscribieron profesionales que viven en Perú, en México, en Ecuador, Colombia y Venezuela. El resto reside en Chile, España, Puerto Rico o el Reino Unido.

Las postulaciones fueron evaluadas por un Comité de Selección, especialmente en relación con las motivaciones y la experiencia en el ámbito del curso. El resultado fue comunicado el pasado 15 de junio, a través del sitio web de ISM y por correo electrónico.

Facebook
Twitter
WhatsApp