Inscripciones Abiertas: Agente de Preservación y Fiscalización de Bosques Nativos

El Instituto Misionero de Estudios Superiores -IMES- en conjunto con el Ministerio de Ecología y RNR de Misiones, mediante un acuerdo estratégico, ponen en marcha la segunda cohorte de la Formación Profesional Agente en Preservación y Fiscalización de Bosques Nativos (Disp. N° 025/18) en las sedes de Posadas, Eldorado y San Pedro.

La propuesta está destinada a inspectores forestales del Ministerio de Ecología y RNR, sede Central y delegaciones; Agentes de las Fuerzas de Seguridad: Policía Provincial o Federal, Prefectura, Gendarmería y Agentes Municipales.

Esta oferta académica surge a partir de la necesidad de formalizar la instrucción del personal del cuerpo de guardabosques del Ministerio de Ecología y RNR, promoviendo la formación profesional de los mismos. Cuya capacitación pretende aportar herramientas a la formación de las capacidades de los funcionarios de los distintos niveles relacionados a las distintas áreas del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la administración pública, que les permitan desarrollar e implementar procesos innovadores de mejora en la preservación y fiscalización de los bosques nativos y contribuir estratégicamente con el mejoramiento de la misión en el marco de los nuevos paradigmas de gestión gubernamental.


Las clases iniciarán el 08 de junio a través de la modalidad virtual, mediante el Campus del IMES y se extenderá en esta modalidad hasta tanto culmine la Emergencia Sanitaria. Luego de finalizada esta etapa, las clases presenciales continuarán en las sedes de Posadas, Eldorado y San Pedro


     I N S C R I P C I O N E S