INTEGRANTES DEL CEMER DISERTARON EN EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE DESARROLLO TERRITORIAL

15-anos-imes-logo-1024x267
Area: Diseño Multimedial
Contacto
+543764835117
Correo
informes@imes.edu.ar
UBICACIÓN: AV. SANTA CATALINA 1778, 4º PISO.

El miércoles 07 de octubre se desarrolló la presentación de integrantes del CEMER en el III Congreso Internacional de Desarrollo Territorial, que se realizó a través del Canal de YouTube de PRAXIS del Instituto de Investigación.

La disertación fue en la Mesa de Diálogo «Producción sustentable» y abordó la temática “Experiencia territorial orientada al Desarrollo Sustentable: Crecer Cooperando Misiones” y estuvo a cargo de los docentes e investigadores del CEMER, Lic. Valeria Jacquemin, la Mgter. Alicia Pokolenko, la Dra. Alejandra Fernández y el rector del IMES, Mgter. Mariano Pianovi.

El programa Crecer Cooperando, de la Fundación  tiene como objetivo mejorar la productividad y la adaptación al cambio climático implementando buenas prácticas agrícolas y una mejora en la comercialización de la producción, mediante acciones de sensibilización, capacitación, asistencia técnica, acceso al financiamiento, articulación público-privada y fortalecimiento institucional. Está enmarcado en el Subprograma NEA, del Proyecto “Inclusión Financiera para una Agricultura Climáticamente Inteligente en Argentina” (Proyecto BID-LAB), llevado adelante por la Fundación Banco Credicoop, en convenio con la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE).

Cabe destacar que, en el marco del programa Crecer Cooperando Misiones, también se desarrolla el Programa de Formación de Jóvenes Líderes para el Desarrollo Rural del cual el IMES forma parte de las instituciones que la ejecutan.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp